Ovejeros Alemanes
REGISTRANDOTE


Podes Acceder a las Secciones VIP: Exposiciones Argentinas - Estadísticas Grales.

Debates - Reportajes Chat - Personalidades & Perros Famosos - Exposiciones Internacionales
Historia del Ovejero Aleman - Mensajes a tu mail

Las Garrapatas (Ixodoidea)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las Garrapatas (Ixodoidea)

Mensaje  MC el Vie 21 Mayo 2010 - 10:59

-



-


Las Garrapatas


Las garrapatas pertenecen a la clase de los arácnidos. Su ciclo vital difiere de unas especies a otras, pero básicamente tienen fases larvarias que se desarrollan en el medio ambiente, especialmente entre la hierba. Para pasar de una fase a la otra necesitan ingerir cierta cantidad de sangre, momento en el que tienen que entrar en contacto con un hospedador al cual para-sitan. La duración del ciclo puede ser de tres meses a tres años -dependiendo de la especie-, llegando a permanecer durante diez años en ayunas, en condiciones de laboratorio. Esto explica la dificultad de la lucha y control de esta plaga.
Mientras no están en su hospedador, las garrapatas dependen mucho de las condiciones ambientales. Así, cuando la temperatura es alta y el porcentaje de humedad bajo, pueden morir por pérdida de agua, es decir por desecación. Esto explica porqué las garrapatas son más abundantes en entornos en los que las condiciones climáticas del suelo les son favorables y, a corta distancia, donde las condiciones son desfavorables, no existe ninguna.
Cuando las condiciones de temperatura, humedad y fotope-riodo -horas de luz- son las oportunas, las garrapatas trepan a la vegetación donde permanecen con las extremidades extendidas, a la espera de que pase un hospedador para -literalmente-agarrarse a él. Por lo tanto, el encuentro con el hospedador es meramente pasivo: simplemente se encaraman a él desde su posición en la vegetación, nunca lo persiguen.
Las garrapatas pueden utilizar tanto animales domésticos como salvajes para alimentarse. Normalmente los roedores, grandes mamíferos salvajes y las aves entran dentro de estos últimos. Si las aves son migratorias, son capaces de introducir los parásitos en zonas en las que normalmente nos son habituales.
La hembra fecundada, tras ingerir sangre, deposita varios miles de huevos en un entorno adecuado. La eclosión y desarrollo de las larvas depende de las condiciones ambientales, y se ven favorecidas por la humedad alta y las temperaturas elevadas. En nuestro país, el ciclo reproductor completo se lleva a cabo en aproximadamente un año, mientras que en los países más al norte pueden llegar a tres, debido a las bajas temperaturas.
Existen diversas especies adaptadas a diferentes ecosistemas de temperatura y humedad, siendo tres especies las más importantes en cuanto a la infestación en el perro y la transmisión de enfermedades. De manera genérica las vamos a agrupar en garrapatas de zonas secas y de zonas húmedas.
La garrapata se termina soltando del animal cuando se llena, pero esto puede tardar varios días. En su boca, las garrapatas tienen una estructura que les permite engancharse firmemente al lugar del que están chupando sangre.
...........................................
.

MC
Admin

Mensajes : 337
Fecha de inscripción : 02/05/2010
Edad : 47
Pais : Argentina

Ver perfil de usuario http://criaderolasespigas.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.