Ovejeros Alemanes
REGISTRANDOTE


Podes Acceder a las Secciones VIP: Exposiciones Argentinas - Estadísticas Grales.

Debates - Reportajes Chat - Personalidades & Perros Famosos - Exposiciones Internacionales
Historia del Ovejero Aleman - Mensajes a tu mail

Mastitis post destete

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mastitis post destete

Mensaje  MC el Mar 8 Jun 2010 - 9:55

-
-
-
-


Mastitis post destete en la Perra


Es una infección de mama en perras de cría, que suele ocurrir unas semanas después de parto. No es tan común, pero debe ser consciente de ello. Los pechos de una perra de cría lactantes suelen cálido y ampliada, pero nunca rojo, oscuro, caliente o dolorosa al tacto. Se presenta como un segmento duro, el pecho caliente y casi negro, que es extremadamente doloroso para la perra de cría cuando es tocado.
La mastitis post destete (o post parto en el caso de muerte de toda la camada) es un proceso frecuente, relacionado con el éstasis de leche y la falta de succión repentina, ya sea por falta de la camada o bien por separación total de la misma.
La Naturaleza tiene previsto el destete en coincidencia con la aparición de la dentadura de leche, y con el inicio gradual de la alimentación semisólida por regurgitación de la madre, situación para la que la hembra debería trasladarse a recoger comida (cazar o carroñar) y de a poco el estímulo de la succión empezaría a desaparecer.
Lógicamente esto último no es comparable con la actitud de la hembra doméstica recién parida y en lactación, por ello, en el caso de este tipo de mastitis, siempre que sea posible por el estado de la hembra y la camada, se debe esperar antes de iniciar la medicación con antibióticos y/o antiprolactínicos, ya que la más probable es que la actividad de producción de leche disminuya y la glándula mamaria regrese a valores normales.
Es muy importante consultar con su veterinario a la brevedad.
-
-
-
-
-
-

MC
Admin

Mensajes : 337
Fecha de inscripción : 02/05/2010
Edad : 47
Pais : Argentina

Ver perfil de usuario http://criaderolasespigas.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.