Ovejeros Alemanes
REGISTRANDOTE


Podes Acceder a las Secciones VIP: Exposiciones Argentinas - Estadísticas Grales.

Debates - Reportajes Chat - Personalidades & Perros Famosos - Exposiciones Internacionales
Historia del Ovejero Aleman - Mensajes a tu mail

Adiestramiento AD (Prueba de Resistencia)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Adiestramiento AD (Prueba de Resistencia)

Mensaje  MC el Mar 4 Mayo 2010 - 16:26

-
-
--
-

ADIESTRAMIENTO AD (Prueba de Resistencia)


CONDICIONES GENERALES


OBJETIVO

La prueba de resistencia debe ser la demostración de que el perro es capaz de aguantar un esfuerzo físico de un grado determinado sin presentar después grandes signos de cansancio. Por las características físicas del perro el esfuerzo exigido solo puede consistir en carreras de resistencia, de las que sabemos de que los altos requerimientos de los órganos internos, especialmente del corazón y los pulmones así como en los mismos órganos de locomoción también ponen de manifiesto otras cualidades como el temperamento y la dureza.
La realización sin esfuerzo de la prueba tenemos que interpretarla como la demostración de la salud física y la existencia de las cualidades deseadas. Ambas cosas son condiciones para la utilización del perro en la cría.
EL TERRENO

La prueba debe realizarse en calles y caminos a ser posible de diversas características, tales se consideran: asfaltadas y sin asfaltar y lo más llano posible.

TRANSCURSO DE LA PRUEBA DE RESISTENCIA

El recorrido tiene que tener una longitud de unos 20 km. y debe realizarse con una velocidad de entre 12 a 15 km/h.

PRUEBA DE RESISTENCIA.

El perro debe, según las normas de circulación, caminar atado a la derecha del conductor al lado de la bicicleta. Debe evitarse que camine demasiado deprisa. La correa debe llevarse suficientemente larga como para que el perro tenga la posibilidad de adaptarse en cada momento a la velocidad. Cuando se adelanta y tira de la cadena no se penaliza, pero si cuando se atrase.

Después de recorrer 8 km. se realiza una pausa de 15 minutos. Durante este tiempo el Juez observará posibles señales de fatiga en los perros. Los ejemplares excesivamente cansados serán eliminados para el resto de la prueba.

Después del descanso se recorren otros 7 km y se realiza una pausa de 20 minutos. Durante este tiempo se permite al perro moverse libremente. Antes de continuar con la última etapa el juez comprobará las señales de fatiga de los perros por ejemplo si presentan heridas en las patas. Sólo los perros en condiciones óptimas pueden continuar la prueba.

Al finalizar el recorrido se realiza otra pausa de 15 minutos. Durante este tiempo se da la oportunidad a los perros de moverse libremente.

El juez y la organización deben seguir a los perros bien con bicicleta o con un vehículo. Deben, apuntarse las correspondientes observaciones de cada perro.

Es obligatorio que los participantes sean acompañados por un vehículo de soporte, para que los perros que demuestren no poder soportar el esfuerzo sean transportados para el resto del recorrido.

La prueba se considera no superada cuando los perros no presentan temperamento y dureza, cuando muestran excesivas señales de fatiga y no alcanzan la velocidad señalada de 12 km/h, sino que son mucho más lentos.

OBEDIENCIA

Finalizado el recorrido los conductores deben presentarse con sus perros en "Fuss" en el campo de prueba siguiendo las instrucciones del Juez. Cada participante debe realizar tras aviso la prueba caminar sin correa, también puede realizarse con la correa suelta. La realización de esta prueba, debe realizarse según la NORMATIVA de pruebas de trabajo aunque no está permitido el disparo.

No obstante el Juez debe asegurarse del perfecto estado psíquico del perro. Es él mismo es quien decide que forma.
-
-
-
avatar
MC
Admin

Mensajes : 337
Fecha de inscripción : 02/05/2010
Edad : 48
Pais : Argentina

Ver perfil de usuario http://criaderolasespigas.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.