Ovejeros Alemanes
REGISTRANDOTE


Podes Acceder a las Secciones VIP: Exposiciones Argentinas - Estadísticas Grales.

Debates - Reportajes Chat - Personalidades & Perros Famosos - Exposiciones Internacionales
Historia del Ovejero Aleman - Mensajes a tu mail

Los Sacos Anales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los Sacos Anales

Mensaje  MC el Miér 23 Jun 2010 - 11:21

-
-
-
-

-




¿Qué son los sacos anales?
Medidas de prevención y como tratarlos

Las glándulas anales o sacos anales son dos estructuras situadas a ambos lados del ano, debajo de la cola y son muy superficiales justo debajo de la piel de los perros.
También se encuentran presentes en otros mamíferos como el zorrino y el hurón dándoles su característico olor desagradable para los humanos.
Su misión es formar un líquido aceitoso, espeso y oscuro, de olor muy fuerte y característico.
Normalmente, estas glándulas se vacían al defecar y su contenido parece contribuir al marcaje del territorio de los carnívoros.
Perros y gatos pueden vivir sin inconvenientes si se eliminan estas glándulas.
En algunas ocasiones no se vacían normalmente y su contenido se hace más denso y oscuro dificultando aún más su vaciado posterior a partir de entonces.
Esta situación es la llamada IMPACTACIÓN y el perro suele adoptar unas posturas muy típicas arrastrando el ano por los pisos y alfombras, para evitar la picazón y el dolor que aparecen en la zona.
Además, la base de la cola y la zona perineal pueden estar manchados de este líquido y tener un aspecto aceitoso y muchos perros y gatos se lamen constantemente la zona, demostrando un importante dolor cuando se intentan explorar.
Los perros afectados suelen tener un olor característico.
La impactación puede complicarse con una infección de las glándulas que producen un dolor muy importante.
Además de fiebre y decaimiento general, puede aparecer también alguna hemorragia y hay una clara tendencia al estreñimiento.
Si la infección no se corrige rápidamente, podemos encontrar un absceso, lo que ya supone una complicación mayor y que suele requerir una pequeña intervención quirúrgica para su solución.
En algunos casos avanzados y los escasos pacientes en los que se desarrolla un TUMOR BENIGNO, NO UN TUMOR MALIGNO (cáncer) de estas estructuras, requieren una intervención quirúrgica para extirpar los sacos anales.
Para evitar el problema debemos eliminar completamente los alimentos que produzcan estreñimiento, retirar de la dieta todo tipo de huesos ya sean enteros o triturados, mantener una higiene cuidadosa lavando a menudo la zona afectada y acudiendo a su veterinario rápidamente cuando detectemos anomalías en el aspecto externo o un olor desagradable, dolor al defecar o las posturas típicas que adoptan los perros enfermos de las glándulas anales.

MC - Se agradece la colaboración para esta nota a:
M.V. Silvia M. Otero




-
-
avatar
MC
Admin

Mensajes : 337
Fecha de inscripción : 02/05/2010
Edad : 47
Pais : Argentina

Ver perfil de usuario http://criaderolasespigas.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.