Ovejeros Alemanes
REGISTRANDOTE


Podes Acceder a las Secciones VIP: Exposiciones Argentinas - Estadísticas Grales.

Debates - Reportajes Chat - Personalidades & Perros Famosos - Exposiciones Internacionales
Historia del Ovejero Aleman - Mensajes a tu mail

Adiestramiento CAB2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Adiestramiento CAB2

Mensaje  MC el Mar 4 Mayo 2010 - 22:03

-
-
-
-

Adiestramiento CAB2


El puntaje máximo son 50 puntos. Todos los ejercicios individuales comienzan y terminan con el perro y guía en la posición básica consistente en el guía parado con el perro junto y sentado a su lado izquierdo.

1) Conducción con correa. (15 puntos)

Partiendo de la posición básica el perro, llevado de la correa a la orden de junto debe seguir alegremente a su guía.

Al comenzar el ejercicio el guía camina a paso normal en línea recta 40 a 50 pasos en línea recta para realizar una inversión de marcha.

Realizada la inversión de marcha, y luego de unos 10 a 15 pasos mas deberá tomar un paso de trote, y luego caminar a paso lento, en ciclos de como mínimo diez pasos para cada una de las velocidades mencionadas, para retornar al paso normal.

En el paso normal deberá realizarse un giro a la derecha caminar 20 pasos, realizar otro giro de 90 grados a la derecha y a los 15 pasos realizar una inversión de marcha. Después de la inversión y a los 5 pasos el guía hará un alto.

Solamente al comenzar y en el cambio de cada ritmo de marcha le está permitido al guía dar la orden de "junto". El perro debe mantenerse con su escápula a la altura de la rodilla izquierda del guía, y no apartarse, atrasarse o adelantarse.

Cuando el guía detiene su marcha el perro debe sentarse rápidamente y sin influencias de aquel. El guía no deberá variar su posición, y en especial no debe acercarse al perro si está separado. Durante el ejercicio la correa debe ser llevada en la mano izquierda y deberá colgar floja por debajo de la quijada del animal.

El perro pasará junto al guía por un grupo de personas en movimiento. Debe irse alrededor de las personas, una vez por la izquierda y una vez por la derecha ( por ejemplo en forma de 8 para detenerse en el centro del grupo de personas.

Atrasarse, adelantarse, desviaciones laterales del perro, así como las actitudes remisas del guía en los giros o media vuelta, constituyen faltas.

2) Conducción sin correa (15 puntos):

A la orden del Juez, el guía quitará la correa del perro estando en posición básica.

El guía se colgará la correa de los hombros cuidando que sus extremos, queden sobre su lado derecho, o se la guardará en el bolsillo.

A continuación se dirigirá con su perro suelto nuevamente hacia el grupo de personas debiendo repetir el esquema realizado con la correa.

A continuación se repite el ejercicio descripto en el número 1

Mientras el guía cumple con los desplazamientos citados anteriormente ( pero no al pasar a través del grupo) se efectuarán dos disparos. El perro debe permanecer indiferente al disparo.

Si el perro al oír el disparo demuestra impulsos de ataque esto no debe ser muy penado si permanece bajo el control del guía.

La totalidad del puntaje solo podrá obtenerla el perro que permanezca indiferente al disparo.

3) Sentado (10 puntos)

Desde la posición básica y con el perro sin correa caminando Junto, el guía camina en línea recta.

Después de por lo menos 10 pasos, el perro a la señal auditiva "Sit", debe sentarse rápidamente sin que el guía interrumpa su marcha o vuelva la mirada hacia atrás.

Después de 30 pasos mas, el guía se detiene gira y retorna hacia el lugar donde se encuentra su perro y se colocará en posición básica del lado derecho del mismo.

4) Echarse y acercarse al llamado (10 puntos)

Desde la posición básica y con el perro sin correa caminando junto, el guía camina en línea recta. Después de por lo menos 10 pasos, el perro a la señal auditiva "down", debe echarse rápidamente, sin que el guía interrumpa su marcha o vuelva la mirada hacia atrás. Después de 30 pasos más, el guía se detiene y gira hacia su perro inmediatamente y permanece quieto. A indicación del Juez, el guía llama a su perro. Alegre y rápidamente el perro debe aproximarse al guía, sentándose bien cerca y frente a él. A la orden de "junto", el perro debe sentare al lado de su guía.

Los cuatro ejercicios explicados arriba conforman la prueba CAB.

El 2 es la seccion de Protección (El Ataque)


-
-
-
-


MC
Admin

Mensajes : 337
Fecha de inscripción : 02/05/2010
Edad : 47
Pais : Argentina

Ver perfil de usuario http://criaderolasespigas.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.