Ovejeros Alemanes
REGISTRANDOTE


Podes Acceder a las Secciones VIP: Exposiciones Argentinas - Estadísticas Grales.

Debates - Reportajes Chat - Personalidades & Perros Famosos - Exposiciones Internacionales
Historia del Ovejero Aleman - Mensajes a tu mail

Trauma Mental en Perros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Trauma Mental en Perros

Mensaje  MC el Vie 13 Ago 2010 - 0:16

-







-




Trauma Mental en Perros

Los animales no están exceptuados de los golpes que nos da la vida. Voy a explicar como pueden ocurrir y como la homeopatía será un gran aliado.
Hace muchos años siendo docente en la Asociación Médica Homeopática Argentina, en donde trabajamos juntos médicos, veterinarios y farmacéuticos homeópatas, me enteré sobre el caso de unos niños, que luego de presenciar el secuestro violento de sus padres, durante los años de la dictadura, quedaron con trastornos psicológicos graves. Como muchas veces ocurre, cuando agotaron todos los recursos de la ciencia, recurren a la homeopatía. Uno de los médicos, el Dr. Ricardo Álvarez, se hizo cargo de estos chicos, con problemas tan graves como enuresis, autismo, auto agresiones, etc.
Luego de estudiar bien los casos, llego a la conclusión que la causa de esos males era un TRAUMA MENTAL. Es que a la mente se la puede golpear y lesionar del mismo modo que a un brazo o a un ojo. Las consecuencias no son una fractura o un hematoma sino que las consecuencias serán mentales, serán energéticas y eso lleva luego a la enfermedad física. En homeopatía hay varios medicamentos para los trauma mentales: opium, aconitum, árnica, staphisagria, ignatia y otros, porque los médicos homeópatas desde hace mas de 200 años que saben que la mente y el cuerpo son parte de la misma cosa. Para cada uno de estos chicos, eligieron el remedio que se adaptaba mejor y los chicos fueron evolucionando bien.
Un colega veterinario que se especializa en animales de producción: vacas, ovejas etc., al escuchar sobre los chicos a los que se les secuestró a las madres, exclamó: ¡Es lo que le pasa a los terneros! A las vacas a los dos o tres meses se las separa de los terneros, para que éstos engorden más rápido y las madres tengan rápidamente otro celo y vuelvan a producir. Así es la vida en el campo. Están en un potrero madres e hijos y repentinamente entran unos hombres a caballo y se van llevando a las madres y dejando solos a los terneros que quedan balando por horas. Muchos de éstos se enferman debido a este shock. Normalmente se les dan antibióticos y antiparasitarios y anti todo, para evitar que se mueran. Pero ahora con la homeopatía se puede manejar mucho mejor. Dicho y hecho. Con los nuevos medicamentos el porcentaje de enfermos y muertos fue muchísimo menor. Esto lo presentó el Dr. Jorge López Seco en el Congreso Mundial de Veterinaria en el año 1991, en Río de Janeiro, siendo el primer trabajo científico de homeopatía presentado en un Congreso oficial.
Como mi trabajo está en atender perros, puse mi objetivo en descubrir cuándo hay un trauma mental en ellos. Inmediatamente me surgió el tema del destete. Las perras tienen cría y los cachorros viven lactando hasta mas o menos el mes de vida, cuando se hace el desmadre o destete; se van separando y dando de comer en forma independiente, y luego a los 45 días generalmente van a parar a la nueva casa. Y los primeros días los cachorritos, extrañan mucho a la madre, a los hermanitos, a la casa donde vinieron al mundo y esto les baja mucho las defensas. Es por eso que no conviene vacunarlos inmediatamente de llegar a la nueva casa.
Hay casos donde la cosa es mucho más traumática. A veces los cachorros son vendidos a un pet shop donde están en una jaulita hasta que se venden definitivamente a sus nuevos dueños, otras veces van a parar a una feria o al costado de una ruta. Con los gatos es lo mismo, agregando situaciones donde son semisalvajes, y nacen en la terraza, o en un parque o debajo de un auto.
Y muchos se enferman y los tratan con antibióticos, antiparasitarios, antidiarreicos etc. El moquillo y el parvovirus acechan en los perros. Por suerte nuestro arsenal homeopático incluye a estos maravillosos remedios que solucionan el problema.
También este problema se ve en los zoológicos cuando reciben animales que fueron capturados y el estado de stress es terrible. A lo largo de mi vida profesional he visto muchísimos casos de trauma mental y desde que utilizo la homeopatía por suerte se pueden recuperar muchos. Es que del otro lado del mostrador en medicina veterinaria, no hay mucho que hacer.
El otro día, me trajeron una cachorra que habían ido a buscar al criadero en un campo hacía tres días y estaba caída, temerosa, temblando y durmiendo mucho. Al revisarla, ya en la camilla, le di unas gotitas, de antiestrés homeopático y la mandé a la casa. Al día siguiente vino el dueño de la cachorra. ¿Qué le dio? A la hora de llegar a casa, se transformó. Empezó a jugar, a correr, no tiembla mas. Es otra perra. Usted debe ser un poco brujo ¿No?
No se si tengo poderes, pero seguro que los remedios sí los tienen y cuando se usan como corresponden, son poderes muy buenos.

MC - Se agradece la colaboración para esta nota a:
Dr. Jorge S. Muñoz
Veterinario homeópata - Cirujano
homeovet
-
-
avatar
MC
Admin

Mensajes : 337
Fecha de inscripción : 02/05/2010
Edad : 47
Pais : Argentina

Ver perfil de usuario http://criaderolasespigas.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.