Ovejeros Alemanes
REGISTRANDOTE


Podes Acceder a las Secciones VIP: Exposiciones Argentinas - Estadísticas Grales.

Debates - Reportajes Chat - Personalidades & Perros Famosos - Exposiciones Internacionales
Historia del Ovejero Aleman - Mensajes a tu mail

Como entrenar a su perro para dejarse examinar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como entrenar a su perro para dejarse examinar

Mensaje  MC el Miér 1 Sep 2010 - 14:20

-





-



Como entrenar a su perro para dejarse examinar

Al momento de necesitar ser revisado por un veterinario resulta de gran ayuda que el perro este tranquilo y se deje tocar y manejar sin manifestar agresividad. También en el momento de suministrarle medicación, por el bienestar del perro, del dueño y del veterinario, es importante que nuestro perro no se resista (generalmente por miedo) y no reaccione agresivamente. Además, si el perro ha recibido entrenamiento para dejarse examinar le va a resultar más fácil y cómodo al propietario efectuarle revisaciones rutinarias que permitan notar algún cambio físico que requiera consulta profesional.

Este entrenamiento debe comenzar a temprana edad y el objetivo es lograr que el perro se quede quieto dejándose examinar sin asustarse. Ante todo debemos dedicarle al tema poco tiempo pero en sesiones frecuentes hasta lograr que se acostumbre a sentir nuestras manos recorriendo su anatomía con la seguridad de que no se le hará daño aprendiendo así a estar tranquilo.
Una rutina sencilla sería:
- Revisar los dientes, levantando suavemente los labios lateralmente con el hocico cerrado poniendo atención en el color de las mucosas que deben mostrarse de un color rosado (en animales anémicos las mucosas se ven muy pálidas casi blancas).
- Observar los ojos para detectar cambios de color, opacidad y lagrimeo.
- Acariciando las orejas observar los oídos prestando atención a la presencia de cerumen en el canal auditivo externo. Se debe controlar si hay enrojecimiento de la piel, mal olor o algún exudado.
- Con el perro echado de lado tocar el abdomen suavemente no permitiéndole pararse. Revisar en las hembras las mamas y en los machos los testículos observando que no presenten masas anormales o diferencias en tamaño y consistencia. Tanto en machos como en hembras se deberá notar si existe alguna secreción anormal en sus genitales.
- Examinar las cuatro patas, una a una, observando las almohadillas plantales, el largo de las uñas y el área interdigital de manos y patas en busca de infecciones o cuerpos extraños.
- Revisar la piel de todo el cuerpo levantando el pelo detectando parásitos externos como pulgas o garrapatas.
Una vez que el cachorro ha aprendido a dejarse examinar con tranquilidad puede efectuando esta revisación de rutina semanalmente con la intención de reforzar permanentemente lo aprendido ademas de poder detectar asíprecozmente cualquier anormalidad teniendo la oportunidad de tratar el problema rapidamente.
-
-

MC
Admin

Mensajes : 337
Fecha de inscripción : 02/05/2010
Edad : 47
Pais : Argentina

Ver perfil de usuario http://criaderolasespigas.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.