Ovejeros Alemanes
REGISTRANDOTE


Podes Acceder a las Secciones VIP: Exposiciones Argentinas - Estadísticas Grales.

Debates - Reportajes Chat - Personalidades & Perros Famosos - Exposiciones Internacionales
Historia del Ovejero Aleman - Mensajes a tu mail

La Giardiasis (Parasitos)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Giardiasis (Parasitos)

Mensaje  MC el Mar 4 Mayo 2010 - 14:37

.
.


La Giardiasis


1. Nombre del organismo Giardia:

Giardia: (intestinalis) es una célula simple , un protozoario , que se mueve ayudado por 5 flagelos , se fija en las vellosidades intestinales, impide la absorción de los alimentos.

2. Nombre de la enfermedad Giardiasis:

Giardiasis: Es una infección del intestino delgado causada por protozoos flagelados. La giardia se contagia por alimentos contaminados, por agua y por contacto directo perro a perro. Es la infección intestinal más común en EE.UU. y muy común en nuestro medio.

3. Naturaleza de la Giardasis:

Se ha demostrado que la GIARDIA se introduce en las criptas y células principales del duodeno . La obstrucción mecánica de la superficie de absorción del intestino es el posible mecanismo patogénico y tiene una relación sinérgica con el desbalance de la flora intestinal. Produce síndrome de mala absorción y severa pérdida de peso.

Se ha encontrado también que su acción patógena se ve reforzada por la aparición de bacterias, hongos y virus simbiontes., que complican los síntomas clínicos y la severidad de la enfermedad.

Dosis infectante: La ingestión de uno o más quistes pueden causar la enfermedad, como contraste con la mayoría de las bacterias patógenas donde cientos o miles deben ser ingeridas para producir enfermedad.

Como se diagnostica la Giardasis?

Se diagnostica la infección, mirando los quistes de giardia a través del microscopio en muestras frescas de material fecal.

Frecuentemente es necesario examinar muchas muestras antes de encontrar los quistes . Esto significa que la muestra puede ser negativa un día y positiva el siguiente. (Se procesa la materia fecal con un método de flotación y concentración con Zinc.)

¿Que sucede si la Giardiasis no es tratada?

La diarrea y otros signos clínicos pueden empeorar o desaparecer. Las giardias pueden causar daño sin síntomas en los primeros estados. Ocasionalmente esto puede ocurrir sin que pase a enfermedad severa. De vez en cuando algunas mascotas pasan la enfermedad sin tratamiento, pero es raro. De esta manera su mascota puede mostrarse normal teniendo giardias en la material fecal. Esto significa que su perro puede ser una fuente de infección para otros animales así como también para los miembros de su familia (humanos).

Las giardias móviles o los quistes no son fáciles de identificar , no todo lo que sucede es por las giardias y en muchas circunstancias en que no son diagnosticadas debe hacerse tratamiento preventivo.

Obviamente un temprano y cuidadoso control es esencial para la salud del cachorro y la salud de los miembros su familia.

Tratamiento de la Giardiasis para combatir la giardiasis:

Paso por paso esto es lo que Ud. debe hacer en una situación donde las giardias están involucradas en la infección:

- Debe medicar a todos los animales infectados en su criadero.

- Debe limpiar su terreno de todas las heces , diariamente durante todo el tratamiento y también después de él.

- Si el canil o jaulas están contaminados , lávelos con una solución de lavandina. Esto debe ser hecho todos los días durante el tratamiento.

- Cuando termina de darle la medicación remita una muestra de material fecal a su veterinario para su análisis.

- Lave los pelos de alrededor de la cola de su cachorro, para que no queden quistes pegados.

Es necesario normalmente repetir el examen una semana después y un mes después, para determinar si hará falta más medicación para su mascota.
.
.
.
avatar
MC
Admin

Mensajes : 337
Fecha de inscripción : 02/05/2010
Edad : 47
Pais : Argentina

Ver perfil de usuario http://criaderolasespigas.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.