Ovejeros Alemanes
REGISTRANDOTE


Podes Acceder a las Secciones VIP: Exposiciones Argentinas - Estadísticas Grales.

Debates - Reportajes Chat - Personalidades & Perros Famosos - Exposiciones Internacionales
Historia del Ovejero Aleman - Mensajes a tu mail

Los Parásitos internos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los Parásitos internos

Mensaje  MC el Sáb 8 Mayo 2010 - 10:34

-
-
-
-

Parásitos internos


Son las vulgares “lombrices” (ejemplo: tenias, áscaris), aunque esta palabra la usamos para agrupar distintos tipos de parásitos, y las enfermedades que causan son diferentes.


Cabe recordar que siempre antes de cada vacunación, es necesario desparasitar al perro. Desverminación ( limpiar el animal de parásitos que habitan en su intestino consumiéndoles nutrientes y energía). Los cachorros deben desparasitarse en el primer mes de nacidos, luego una vez al mes de los 3 a los 6 meses y cuatro veces al año después de los 6 meses de edad. El veterinario nos dirá que medicamento debemos usar ya que la gama de opciones es muy grande y continuamente están surgiendo nuevas formulas de diferentes laboratorios.

Las perras de cría deben desparasitarse antes de la monta, al momento del parto, dos semanas después del parto, conjuntamente con los cachorros, y luego continuar una vez cada tres meses.

En la gestación y la lactancia, las larvas agudizan sus actividades, infectan a los fetos atravesando la placenta, o a los cachorros a través de la leche materna.

La desparasitación del perro es una acción que debe realizarse en forma conjunta y simultanea con todos los canes que convivan en un mismo lugar, sino el tratamiento sería inútil ya que un can reinfectaría a otro no lográndose la limpieza óptima.

Siempre que traemos un perro de otro hábitat, debemos desparasitarlo antes del ingreso y cuidar que las heces no infecten nuestro limpio recinto, de lo contrario debemos dosificar a todos los perros simultáneamente.

Se recomienda la desparasitación previa a las vacunas, si al recoger las deposiciones de nuestro perro vemos señales de lombrices, hay que proceder a la desparasitación inmediatamente y si esta continua debemos realizar un análisis de materia para identificar concretamente al parásito.
En cualquier caso y hasta que el perro vuelva a estar sano, hay que:


  • Recoger siempre las deposiciones de nuestro perro, para evitar el contagio a otros.
  • Lavarse bien las manos después de un contacto prolongado con el animal (No olvide que el perro puede trasmitir enfermedades al ser humano).
  • No dejar que el perro nos dé “besos”. La saliva puede transportar huevos de lombrices.
  • Mantener al perro apartado de otros perros.
  • Si la infestación es muy aguda se debe
    repetir la dosis en un breve plazo según las indicaciones del producto utilizado, cada laboratorio varia en tiempo y dosis por kilos de peso.






-
-







-
avatar
MC
Admin

Mensajes : 337
Fecha de inscripción : 02/05/2010
Edad : 48
Pais : Argentina

Ver perfil de usuario http://criaderolasespigas.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.