Ovejeros Alemanes
REGISTRANDOTE


Podes Acceder a las Secciones VIP: Exposiciones Argentinas - Estadísticas Grales.

Debates - Reportajes Chat - Personalidades & Perros Famosos - Exposiciones Internacionales
Historia del Ovejero Aleman - Mensajes a tu mail

Los Parasitos Externos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los Parasitos Externos

Mensaje  MC el Sáb 8 Mayo 2010 - 10:44

-
-
-
-

Parasitos Externos


Estos parásitos son los comúnmente llamados pulgas, garrapatas, piojos y/o sarna.



Como regla general, y a nivel preventivo, podemos resumir los cuidados en lo siguiente: uso de collares antiparásitos, mantener limpio el entorno del perro, cepillarle el pelo con frecuencia y usar después algún spray insecticida, y observación (vigilar si se rasca demasiado, caídas del pelo o lesiones de la piel, explorar periódicamente la presencia de garrapatas).
Los parásitos externos como las pulgas o las garrapatas son muy frecuentes en los perros y no siempre son fáciles de observar en el animal. El cachorro se puede parasitar a través de la madre o del ambiente, y el perro adulto suele hacerlo en las zonas verdes que frecuenta durante el paseo. En un animal que vive dentro de casa, en un ambiente cálido, el problema deja de ser estacional y persiste todo el año, lo que obliga a llevar un calendario de prevención permanente.
Existen diferentes tipos de productos en el mercado, de gran variabilidad respecto a la forma de aplicación (collar, aerosol, pulverizador, pipetas, comprimidos orales, inyectables), específicos para cada tipo de parásito, y a su mecanismo de acción (adulticidas, ovicidas).

Pulgas: Aunque tengamos al perro en las mejores condiciones higiénicas, no es raro que aparezcan de vez en cuando, ya que aunque pasan poco tiempo en el perro, permanecen en el entorno durante mucho tiempo, y pueden volver a aparecer con mucha facilidad.

Garrapatas: Son bastante peligrosas, ya que pueden transmitir al perro una gravísima enfermedad, la piroplasmosis (una variante de la anemia, de origen vírico). Se estacionan sobre el césped y matorrales, y en cuanto detectan la presencia de un perro saltan sobre él. Su tamaño es pequeñísimo, pero debido a la sangre que chupan pueden crecer hasta el tamaño de un guisante. En cuanto se las detecta hay que eliminarlas.

Piojos: Chupan la sangre del perro y anidan sobre su pelo, donde pegan sus huevos (las liendres). Se reproducen a gran velocidad, por lo que pueden causar lesiones cutáneas de cierta gravedad. Además, la picazón vuelve al perro inquieto y nervioso. En perros jóvenes o débiles pueden causar una anemia grave y agotamiento del organismo, a veces con consecuencias fatales.


Sarna: Esta enfermedad es la originada por un ácaro que vive debajo de la piel del animal de la cual se alimenta ocasionándole la ruptura de ese órgano y así diversas infecciones. Es una enfermedad muy incomoda para el perro ya que le ocasiona serios trastornos físicos, además de una picazón inusual continua. Por el tipo de enfermedad es muy difícil de tratar. Existen tratamiento por baños de inmersión y otros inyectables. Los primeros son mas difíciles de aplicar, ya que arriesgamos que el animal pueda intoxicase por una lamida accidental del producto. Nosotros recomendamos para mayor tranquilidad los tratamientos vía Inyectable.





-

-

-
avatar
MC
Admin

Mensajes : 337
Fecha de inscripción : 02/05/2010
Edad : 47
Pais : Argentina

Ver perfil de usuario http://criaderolasespigas.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.