Ovejeros Alemanes
REGISTRANDOTE


Podes Acceder a las Secciones VIP: Exposiciones Argentinas - Estadísticas Grales.

Debates - Reportajes Chat - Personalidades & Perros Famosos - Exposiciones Internacionales
Historia del Ovejero Aleman - Mensajes a tu mail

La Hepatitis Infecciosa Canina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Hepatitis Infecciosa Canina

Mensaje  MC el Miér 19 Mayo 2010 - 17:43

-
-
-
-



.....La Hepatitis Infecciosa Canina


Inmediatamente a la exposición oro nasal (ocurre cuando al menos dos perros se reconocen y se olfatean entre si) el virus de la hepatitis canina (CAV-1) se localiza en las amígdalas y se extiende a los nódulos linfáticos regionales y al torrente sanguíneo. Así el virus busca al hígado y al endotelio vascular. También son susceptibles los riñones, la médula ósea.

Los efectos que produce la enfermedad en el perro es dependiente del estado inmunológico que se encuentre él mismo.

En cachorros que no han sido vacunados y de inmunidad muy baja, el virus produce un gran daño en el hígado formando una necrosis diseminada centrolobulillar o panlobulillar, la cual a menudo es fatal.

Los canes que presentan una inmunidad parcial después de cuatro a cinco días posterior a la infección pueden desarrollar una hepatitis activa crónica y hepatitis fibrosa.

Pero si la mascota ha sido vacunada y alimentada correctamente entonces presentara una inmunidad suficiente para hacer frente a este virus CAV-1. A los siete días de la exposición el virus es eliminado de la sangre y el tejido hepático, lo cual limita el daño hepático.

Los perros con una inmunidad adquirida el día de la exposición muestran pocas evidencias de una enfermedad clínica. Los signos que nos demuestra esta enfermedad corresponden a los signos clínicos clásicos de la hepatitis donde resulta un gran compromiso del hígado. El dolor abdominal, los signos de gastroenteritis como vómitos y/o diarrea, etc. El daño de los endotelios vasculares (vasos sanguíneos) producen sucesivas hemorragias, y de los ojos (uveítis, edema de cornea). La enfermedad clínica se observa con más frecuencia en perros no vacunados menores de un año.

El comienzo de la hepatitis infecciosa canina puede ser peragudo ocurriendo la muerte en horas. Por lo general los dueños creen que la mascota ha sido envenenada o por alguna intoxicación. Los signos clínicos incluyen vómitos, dolor abdominal, depresión diarrea y en formas ocasiona cursa con convulsiones. La hemorragia puede ser evidente o no.

Los signos visibles en el cuadro agudo son pirexia (hipertermia), laringitis y faringitis (por la inflamación de las amígdalas). Los edemas en la base del cuello y otras parte del cuerpo. Un fuerte dolor abdominal. La materia fecal suele aparecer con sangre, lo mismo ocurre en nariz o boca. La distensión abdominal a causa de la acumulación de trasudado seroso modificado o de sangre (acumulación de líquido). También suelen presentarse signos del sistema nervioso central como depresión, desorientación, convulsiones o coma.

La ictericia (color amarillento de las mucosas) es rara pero puede ocurrir en los perros que sobreviven a la forma aguda y fulminante de la enfermedad. En los casos no muy graves los signos duran entre cinco y siete días. Pueden ocurrir signos concurrentes cuando se suman otras enfermedades como el moquillo canino.

La uveítis anterior y el edema de cornea se los llama “ojo azul” puede desarrollarse en los momentos de la recuperación. Estas lesiones oculares se presentan en una 20% de los casos y ocurre por que el virus replica en células del tracto uveal y en células de la cornea. Así hay una respuesta inflamatoria y aumento de liquido llevando a un edema de cornea. Si esta lesión es auto limitante se recupera el ojo en 21 días.

La infección renal, produce insuficiencia renal y hace que se elimine virus vivo por orina en lapsos de 6 a 9 meses.

Por todo lo mencionado es que recomiendo que la PREVENCION CON VACUNAS es muy importante. Acude a un Veterinario de tu confianza.
-
avatar
MC
Admin

Mensajes : 337
Fecha de inscripción : 02/05/2010
Edad : 47
Pais : Argentina

Ver perfil de usuario http://criaderolasespigas.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.