Ovejeros Alemanes
REGISTRANDOTE


Podes Acceder a las Secciones VIP: Exposiciones Argentinas - Estadísticas Grales.

Debates - Reportajes Chat - Personalidades & Perros Famosos - Exposiciones Internacionales
Historia del Ovejero Aleman - Mensajes a tu mail

Posibles problemas luego del Parto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Posibles problemas luego del Parto

Mensaje  MC el Jue 20 Mayo 2010 - 11:43

-
-
-
--
-


.....Posibles problemas luego del Parto


ABORTO:

La reabsorción o aborto del feto puede deberse a diferentes causas incluyendo defectos del mismo feto, anormalidades o daños en el útero, fallas en el ovario para mantener los niveles de progesterona necesarios, infecciones, golpes, ejercicio excesivo o malnutrición. Generalmente si la camada de reabsorve, no se ven signos ya que esto pasa cuando recién son concebidos. Si la camada se aborta, hay una descarga vaginal, contracciones o expulsión de los fetos. La perra puede comerse todas las evidencias antes de que esto sea descubierto. Algunas pueden abortar parte de la camada y seguir con el resto hasta término. Recuerde que pueden quedar fetos vivos y en buen estado y esto puede comprobarse por ultrasonido, por lo tanto si Ud. ve un abroto, no descarte la posibilidad de que sigan fetos vivos y en buen estado. Si se notan síntomas que indiquen la posibilidad de que la perra esté abortando poco se puede hacer. Lo más, sería restringirle todo ejercicio y darle antibióticos si la causa fuera una infección. Hay tests para chequear los niveles de progesterona; también deberá ser examinada para ver si tiene infección en el útero o para ver si hay fetos o placentas retenidas.

DIFICULTADES EN EL TRABAJO DE PARTO Y EN EL PARTO:

Aunque muchas hembras paren a sus cachorros sin ningún problema, algunas tienen varias dificultades. Esto puede deberse a diferentes causas como fetos muy grandes, cavidad pélvica muy chica, que los fetos estén mal posicionados, inercia uterina, etc.

ECLAMPSIA:

La eclampsia es una enfermedad grave, de vida o muerte causada por un decrecimiento en la cantidad de calcio en la sangre. Se ve más a menudo en razas medianas a pequeñas durante el amamantamiento y raramente durante la preñez.


MASTITIS :

La infección de las glándulas mamarias: Si la infección se localiza en una sola glándula, la hembra puede no mostrar signos de la enfermedad, si se expande a más glándulas, puede sí mostrar los síntomas. Las glándulas mamarias deben chequearse diariamente para detectar calor, dolor o durezas. La leche también debe chequearse diariamente para ver su color y consistencia. La leche de glándulas con mastitis puede no tener ningún color ni consistencia. La hembra puede tener fiebre y rehusarse a que los cachorros mamen. El diagnóstico se hace con un exámen físico. El tratamiento depende de la severidad de la condición y puede incluir antibióticos y el vaciar de leche a las glándulas afectadas.

DESCARGA VAGINAL E INFECCIONES UTERINAS

1- La matritis es una infección e inflamación del utero. Los síntomas generalmente aparecen de 3 a 7 días luego del parto e incluyen fiebre, olor en la zona con descarga vaginal, la perra no tiene apetito, está como indiferente, pierde los instintos maternales y se ve una baja en la producción de leche. El diagnóstico se confirma con testeos de sangre y rayos x (ésto se hace para asegurarse de que no hayan quedado fetos retenidos). El tratamiento consiste en antibióticos. La extirpación de los ovarios es curativa si la hembra puede soportar la cirujía.

2- La piometría es una infección del útero en la que éste se llena de pus. Ocurre generalmente a las 2 a 12 semanas luego de un ciclo de celo. Los síntomas incluyen vómitos, indiferncia y mucha sed. El diagnóstico se basa en un exámen físico, tests de sangre y rayos x. El tratamiento ideal es la remoción de los ovarios. Si la condición no se toma a tiempo, la perra deberá ser estabilizada antes de cualquier operación. La terapia con antibióticos no es muy exitosa.

PROLAPSO UTERINO:

Ocurre cuando el utero es empujado fuera del cuerpo a través de la vagina. El tratamiento consiste en una reubicación manual del útero o en la extirpación de los ovarios.

RETENCION DE PLACENTA:

Esto es un problema poco frecuente. Se ve más en razas toy. Usualmente la placenta sale dentro de los primeros 15mm del nacimiento de cada cachorro y la hembra se la come.
PERDIDA DEL INSTINTO MATERNAL:
La pérdida del instinto maternal puede deberse a la genética; a cómo se maneja ella con la camada; por enfermedades, o stress debida... al stress del dueño o por un ambiente malo. Algunas madres primerizas necesitarán varios días para darse cuenta o aprender cual es su rol y puede que necesiten ayuda del dueño para enseñarle un poco. Pueden necesitar que la ayuden a darse cuenta que debe acostarse para que los cachorros mamen .

-
-
-
-
--
-

MC
Admin

Mensajes : 337
Fecha de inscripción : 02/05/2010
Edad : 47
Pais : Argentina

Ver perfil de usuario http://criaderolasespigas.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.